Description
Tomo 5
JUGOTERAPIA Y RECETAS CASERAS
En la medida en que la humanidad avanza en el siglo XXI, se desarrolla mayor conciencia sobre las bondades de lo natural. La buena nutrición, el poder curativo de las plantas, las frutas y las verduras, son una realidad.
Y son justamente los países más desarrollados, los que reconocen las virtudes de la alimentación natural. Estas naciones invierten millones de dólares en investigación. Los resultados no se han hecho esperar: las virtudes y propiedades de las frutas, verduras y plantas en orden a prevenir y coadyuvar en los tratamientos de diversas enfermedades, son innegables.
La actividad diaria nos obliga a prepararnos física y mentalmente. Suplementos nutricionales naturales, jugos, zumos, infusiones y otras formas de aprovechar los alimentos están a la orden del día. Sin importar la edad todos los necesitamos.
Las uvas, las fresas, las mandarinas, las naranjas, el kiwi, la papaya, los mangos, el melón, entre otras frutas, así como las verduras, zanahoria, espinaca, brócoli, coliflor, tomate, cebolla, ajo, etc., no solo nos brindan un grato espectáculo de colorido y belleza, sino que nos aportan toda una gama de nutrientes, que son un verdadero regalo de la naturaleza, en muchas ocasiones, desperdiciado.
Este libro lo escribo con la finalidad de aprender a aprovechar al máximo ese regalo.
Encontrarán jugos y recetas que contienen todos los nutrientes que necesitamos para que nuestro cuerpo y sistemas que lo conforman funcionen adecuadamente.
Las frutas y verduras que aquí menciono son fuente natural de vida y salud. Conforman una variedad que harán de la alimentación algo saludable, agradable y desde luego con propiedades nutritivas, curativas y terapeúticas dirigidas al tratamiento específico de algunas enfermedades, sin mezclar estas recetas con azúcares y lácteos.
Las combinaciones aquí mencionadas los sorprenderán y seguramente la familia aprenderá a apreciar el sabor de lo natural y la riqueza de sus nutrientes. Nuestro organismo lo que realmente necesita es «materia prima» de buena calidad. Y eso se consigue con una buena alimentación.
Pero no basta entregarle a nuestro cuerpo dicha «materia prima». Es necesario permitirle que la procese.
Las frutas y las verduras facilitan dicha labor. Las investigaciones han encontrado que precisamente las sustancias identificadas como vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos, aportadas por estos alimentos, permiten a nuestro organismo mayor tolerancia al desgaste y al envejecimiento, que tanto nos preocupan y que terminan con la vida humana.
De un correcto equilibrio depende la calidad de vida.
Los invito a leer estas páginas con la idea de aprovechar al máximo los beneficios de la naturaleza, teniendo en cuenta que lo aquí consignado no reemplaza la consulta médica y son protocolos coadyuvantes para mejorar nuestra condición general de salud. Ténganlas siempre presentes y descubrirán para su grata sorpresa, que la farmacia más cercana y eficiente, está en su propia casa.
Reviews
There are no reviews yet.